martes, 9 de diciembre de 2008

INGREDIENTES NATURALES: UN SECTOR EN FUERTE EXPANSIÓN

El uso de ingredientes alimentarios de origen natural está cobrando una especial importancia en el mercado de la alimentación. Por ejemplo, los colorantes naturales copan un 31% del mercado global de colorantes aumentando paulatinamente. Igualmente, el uso de los antioxidantes naturales se incrementa a pasos agigantados en la industria alimentaria, como sustituto natural a los productos de síntesis. Nutrafur fabrica varios productos naturales destinados como ingredientes a la alimentación humana, animal, nutraceútica y cosmética, en concreto flavonoides, polifenoles y antioxidantes naturales.
En España, dentro del mercado alimentario, la apuesta por el concepto NAOS (Nutrición, Alimentación, prevención de la Obesidad y la Salud), hace que vislumbremos un amplio campo de expansión para los ingredientes naturales y su introducción adicional en alimentos funcionales como otro modo de prevención o mejora de la salud, unido a la tendencia del consumidor hacia los alimentos naturales con ingredientes naturales.
En la fotografía Juan Lorente Director General de Nutrafur), y Ana Pujalte (Directora Comercial), en la pasada feria Health Ingredients (París, 4-6 Noviembre).